resuival
resuival

Limpieza en depósitos de combustible

Un adecuado mantenimiento en depósitos de combustible para conservar el depósito y combustible en buen estado impide la aparición de bacterias, ya que con el paso del tiempo, en el interior del tanque se almacenan lodos que se adhieren a las paredes y al fondo.

Llevar a cabo una limpieza periódica asegura que no aparezca agua en el interior del tanque (por condensación o impurezas del combustible). Dicha presencia de agua conlleva la aparición de microorganismos que se nutren de nuestro combustible y nos dejan un lodo como residuo. Este lodo puede perjudicar nuestra instalación, caldera…

Por tanto, es preciso realizar limpiezas del interior del depósito con cierta frecuencia.

 

En Resuival trabajamos con la normativa aplicable (Ley 22/2011, de 28 de julio, de Residuos y Suelos Contaminados) a la hora de gestionar los residuos contaminantes.

 

 

Somos instaladores-reparadores según ITC-MI-IP-05, (Real Decreto 560/2010, de 7 de mayo)

 

¿Qué tenemos en cuenta para limpiar depósitos de combustible?

Realizar una limpieza en depósitos de combustible depende de diversos factores:

  • Características del combustible
  • Dimensiones del tanque
  • Situación: aéreo o enterrado
  • Grado de inflamabilidad

¿Cómo llevamos a cabo la limpieza?

Extraemos todo tipo de impurezas acumuladas en el interior del tanque por aspiración. Y en caso de que haya quedado combustible que pueda seguir utilizándose, lo trasladaremos a otro recipiente para devolverlo finalmente al depósito tras la limpieza del mismo. Además, añadimos un proceso de filtrado para mejorar el combustible recuperado.

A continuación, el depósito se vuelve a montar sustituyendo las juntas o tornillería para que recupere su funcionalidad.

Finalmente, se lleva a cabo la gestión de los residuos contaminantes cumpliendo con las normativas vigentes en materia de Medio Ambiente.

 

Etiquetas:, ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Síguenos @resuival