resuival
resuival

No confundirse a la hora de reciclar

En España reciclamos tan solo el 30% de los residuos y un 45,5% de los envases de aluminio que se comercializan acaban en vertederos. Esto es alarmante y tenemos que concienciarnos en reciclar más y mejor.

Por esto, no está de más recordar que se puede, y se debe, depositar en cada contenedor según su color.

Contenedor Amarillo

Este es el contenedor que más dudas crea entre quienes lo usan. No todo el plástico es válido, solo hay que depositar envases de ese material. Además también se puede depositar latas, bricks, aerosoles y sprays. Aquí también van los tapones de botellas y las tapas de tarros, ya sean estas de metal, plástico o corcho.

NO DEPOSITAR NUNCA juguetes, cubos, cubiertos ni utensilios de cocina. Tampoco chupetes, pañales ni compresas. Todo esto va con la materia orgánica y los restos no reciclables.

Contenedor Azul

En este contenedor solo echaremos papel y cartón limpios. También folios, hueveras, sobres, periódicos, cajas, revistas y cuadernos sin anillas.

NO DEPOSITAR NUNCA kleenex, servilletas o envoltorios que contengan aluminio. El error más común es echar briks por que tiene cartón pero es que además tiene plástico y aluminio.

Contenedor Verde

Antes de nada hay que aclarar que no es lo mismo vidrio que cristal. En este contenedor solo depositamos vidrio y no todo el vidrio es idóneo. Únicamente podemos depositar botellas de vidrio, de cualquier color, botes de conservas, frascos y tarros.

NO DEPOSITAR NUNCA vidrios decorados u opacos, vidrios de lentes o microscopios, ventanas, lunas, espejos, pantallas, cristalería, vajillas, cerámicas, porcelanas y tampoco bombillas. Todo esto se debe de llevar a un punto limpio o centro de recogida.

Para saber más sobre reciclar o cualquier duda póngase en contacto con nosotros

"Trackback" Enlace desde tu web.

Síguenos @resuival